viernes, 14 de julio de 2017

,

¿Que sientes al ver un Venezolano en el exterior igual que tu?

Hoy iba caminando en dirección a mi trabajo, un día común y corriente, escuchando un poco de "One Republic" pensando en como iba a  ser el resto de mi día. Un muchacho alto se unió a seguirme el paso en la misma dirección pero hubo algo que capto mi atención tenia una gorra de la Federación Venezolana de Béisbol, me reí internamente porque supongo que el no sabría que yo era venezolana, seguí caminando y antes de cruzar a donde me dirigía, le señale su gorra y le hice el gesto típico de
"Bien" de levantar el pulgar. El se rió, y me saludo de igual manera, seguí mi camino y estoy segura de que se le habrá alegrado parte del día igual que a mi al darse cuenta que se encontró a otro compatriota en este país.

A pesar de que somos Venezolanos en el exterior tengamos intereses y ocupaciones distintas, pienso que no deberíamos dejar de saludar con ese cálido cariño con el que nuestros padres nos criaron desde chamos. No hablo de hacerse amigos de todos los que nos encontremos, que le ofrezcamos vivienda y ayuda que no puedes dar, si no un simple "hola, yo también soy venezolano". Quizás ese chamo que te consigas no tiene muchas personas para conversar y le alegres un poco su día.

Muchos compatriotas que están fuera de su país, por tener una mejor situación económica, más estabilidad social o incluso más tiempo que otros, pueden actuar de una manera despectiva contra otros que están recién llegados o que quizás no trabajan en un horario de oficina ni ganan un excelente sueldo. Todos los que estamos "Estables" (con esto me refiero a un sueldo aceptable, un lugar seguro donde sabemos que vamos a llegar todas las noches, dinero en nuestra tarjeta "Sube", comida en el refrigerador y  quizás algunos ahorros) deberíamos recordar por todo aquello que pasamos para estar en donde estamos, y de esta manera tratar con cariño a ese venezolano que encontramos del otro lado de la moneda, cuando por ejemplo el es mesonero y tu eres el cliente que en este caso no de te va a matar dejarle una propina por su buen trabajo.


Imagen original: edoilustrado.wordpress.com

"Solo los que hemos vivido fuera, sabemos todo el sacrificio que refiere seguir adelante y dejar una vida atrás para iniciar una totalmente diferente."

Espero su opinión, y que me digas ¿Que sientes al ver un Venezolano en el exterior igual que tu? 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario