martes, 14 de noviembre de 2017

Sistema Crediticio en Argentina

Hola a todos!! Después de estar un poco separada del blog he vuelto con más información.

El sistema crediticio en Argentina funciona de una manera peculiar, que hace pensar que es cuestión de suerte recibir o no tarjetas de crédito o créditos personales. Sin embargo según mi experiencia les dejo acá unos tips que los puede ayudar a entender el sistema.

Todo el sistema crediticio se basa en la valoración individual de una empresa que se llama VERAZ, esta empresa verifica que tus datos sean correctos y además que no tengas ninguna deuda anterior. Cada vez que quieres solicitar un crédito van a verificar tus datos en el VERAZ. Como todos somos extranjeros básicamente en nuestro "VERAZ" no saldrá que tenemos deudas (obviamente si acabamos de llegar o tenemos poco tiempo en el país), pero sin embargo puede aparecer que somos posibles deudores y por ende no nos aprueben ningún crédito.


Recomendaciones para tener una buena reputación crediticia en Argentina

  1. Tener algún servicio a tu nombre (una linea telefónica o algún servicio y pagarlo a tiempo)
  2. Tener alguna cuenta en un banco
  3. Tener en orden todos tus documentos (CUIL, CUIT)
  4. No solicitar ningún crédito si tienes menos de 3 meses con el DNI. (Cada vez que consultas y te lo niegan queda guardado en el sistema)
  5. Ser Monotibutista, si no sabes como puedes ingresar a este link (si no trabajas en blanco)

Tipos de crédito que puedes acceder siendo extranjero y teniendo DNI Temporal

  1. Crédito personal en FRAVEGA (Tienda de electrodomésticos): Puedes solicitarlo en cualquier sucursal, a la mayoría de las personas se lo aprueban por un monto de 10.000 con requisitos mínimos. (Referencia de amigos, referencia de trabajo y la primera cuota por adelantado cancelada en efectivo)
  2. Crédito Personal Efectivo (Muchas empresas lo hacen) Generalmente te solicitan recibo de sueldo de 3 en adelante.
  3. Tarjetas de Crédito en Bancos: Generalmente se las dan a las personas que trabajan con empresas que tienen convenio con el banco, de lo contrario la mayoría te pedirá DNI Permanente.
  4. Tarjetas de Crédito Naranja o Saenz: Si eres monotributista o tienes recibo de sueldo puedes optar por solicitar la tarjeta de crédito en estas empresas.  (Mi caso, me la aprobaron en el Banco Saenz, tengo DNI desde hace 6 meses y soy monotributista desde hace 2)


Quiero resaltar que los porcentajes de intereses son un poco altos, generalmente terminas pagando el 40% del prestamo.


Si te quedo alguna duda puedes consultarme, y si te gusto compartelo.



Share:

6 comentarios:

  1. Particularmente yo estoy sufriendo xq nadie quiere darme tarjeta. Tengo casi un año con el dni, tengo mas de 6meses en blanco y buen sueldo y nada. Ni la naranja me dejaron.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un año con mi dni y no me aprueba targeta de credito y tengo 7 meses en blanco conoces algun banco que de targeta de credito con dni temporal

    ResponderEliminar
  4. Hola sabes de algún banco que te den tdc con DNI temporal, trabajo con una empresa ya tengo más de 6 meses trabajando en blanco

    ResponderEliminar