miércoles, 29 de agosto de 2018

Como Cambiarse de una Obra Social a una Prepaga (Medicina Privada)



En Argentina existen diferentes maneras de atender tu salud. Existen los hospitales que son aptos para todo el mundo, existen las obras sociales que son especies de seguros subsidiados por el gobierno a los que tienen acceso las personas que trabajan en blanco (con contrato) o que tienen monotributo y las medicinas prepagas (seguros privados) que suelen tener clínicas propias y atención más exclusiva.

Las personas que trabajan en blanco y los monotributistas (un tipo de trabajador autónomo) parte de su sueldo va destinado automáticamente a la obra social que haya escogido su empleador o el mismo

Algo que muy pocas personas conocen, es que este aporte que pueden ser desde $500 pesos en adelante, puede ser desviado a una medicina privada como OMINT o Accord Salud y se descontaría del plan que escojan si así lo quisiesen.

Por ejemplo, supongamos que yo quiera adquirir mi plan de medicina prepaga con OMINT y cueste $1200 pesos, yo les diría a ellos de mis aportes a la obra social y ellos lo tomarían, entonces pagaría alrededor de $700 al mes, entonces no pagaría el plan completo.

Si bien los hospitales funcionan de una manera optima, es una opción para tener en cuenta para personas que necesiten un cuidado extra a su salud.


Las principales medicinas prepagas son:

OSDE https://www.osde.com.ar/
Galeno https://www.e-galeno.com.ar/
OMINT http://www.omint.com.ar/
Medicus https://medicus.com.ar/
Swiss Medical https://www.swissmedical.com.ar/

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario