Pasos para sacar el DNI Argentino

Si deseas radicarte en Argentina es necesario que obtengas tu permiso de residencia temporaria, el DNI.

 Con este documento estarás legal por dos años y luego podrás renovar a DNI permanente con una vigencia de 15 años.



Requisitos para el DNI

Requisitos que debes traer desde Venezuela:
  • Cédula o pasaporte vigente
  • Antecedentes Penales vigentes y apostillados por el Ministerio de Interior y Justicia a nombre del solicitante.
Requisitos que debes conseguir en Argentina:

  • Cita para el DNI, debes pedirla con varios meses de anticipación aproximadamente 5, en base a esta fecha debes planificar tu viaje a lo más cerca posible. La cita la pides en esta página http://www.migraciones.gov.ar/ Hacerlo de la manera tradicional tiene un costo de $1000 pesos y el modo express un costo de $2000 el ultimo lo único que acelera es la fecha porque igual el DNI tarda en llegar 3 meses.
  • Antecedentes Penales Argentinos, estas citas las suelen dar un mes antes de la fecha, tienes que planificar que tu cita de antecedentes penales Argentinos sea al menos una semana antes que tu cita del DNI, luego de acudir a la cita te envían los mismos por correo. Existen 3 modalidades el modo tradicional que cuesta $70 pesos y su precio aumenta según la rapidez con lo que lo necesites. Los puedes solicitar en esta página:  http://www.dnrec.jus.gov.ar/
  • Certificado de Domicilio:  Se solicitan en la comisaria más cercana a tu residencia, debes ir con pasaporte y ellos te lo llevan a tu domicilio en un lapso de 3 días.
  • Según donde pidas la cita si es en provincia o capital tendrías que llevar fotografías tipo carnet.

Luego de haber acudido a la cita, te entregan un documento llamado Precaria, que te va a servir de comprobante de tramite de residencia, posterior a eso el DNI suele llegar a los 3 o 4 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario