miércoles, 29 de noviembre de 2017

Postgrado en la Universidad de Buenos Aires



Requisitos de admisión para estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires

+ Los graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de 2.600 horas reloj o hasta una formación equivalente a máster de nivel I, o

+ Los egresados de estudios de nivel superior no universitario de 4 años de duración o 2.600 horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran.

+ Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de 4 años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión Académica establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo o el Consejo Superior, según corresponda.

Reglamento 

Maestrías
Son requisitos mínimos para solicitar la admisión a una maestría de la UBA:

+ ser graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de 2.600 horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o

+ ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira;

+ aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Unidad Académica que tiene a su cargo la administración de la Maestría o del Consejo Superior, si correspondiere.

Reglamento 

Doctorado
Podrán aspirar al título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires quienes se encuentren en algunas de las condiciones siguientes:


+ Graduados de otras universidades nacionales, de universidades provinciales y de universidades privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional con título semejante a los de esta Universidad y de universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país, previa calificación, en todos los casos, de sus estudios por la Comisión de Doctorado. La admisión del candidato no significará en ningún caso la reválida del título de grado.

+ Excepcionalmente, personas que no posean títulos universitarios y que por sus méritos intelectuales y científicos sean aceptadas por el Consejo Directivo de la Facultad respectiva a instancia de la Comisión de Doctorado.

Fuente: www.uba.ar/posgrados/

Post sobre universidades Clic Aquí


Share:

1 comentario:

  1. Excelente muy buena información muchas gracias, porque ando leyendo acerca de unas Maestrias en linea gratis las cuales creo que son bastante buenas

    ResponderEliminar