Arte y Cultura

Obelisco

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento histórico considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza.
Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el barrio de San Nicolás en la Ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Av. 9 de Julio
Horario: Nunca cierra

Centro Cultural Nestor Kirchner

El Centro Cultural Kirchner de Argentina es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones, que fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 y está ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central de Buenos Aires. Es el más importante en tamaño de América Latina y el tercero a nivel mundial. Recibe su nombre en homenaje al expresidente argentino. 

Todos los fines de semana organizan espectáculos con entradas gratuitas y pagas, la cartelera es publicada todos los martes y debes reservar tu entrada en la pagina web debido a que son limitadas, entre los espectáculos se encuentran: Actividades en la terraza del edificio, conciertos de música clásica, obras y mucho mas.

Para asistir a visitas guiadas o actividades especiales debes reservar las entradas con anticipación por la pagina:
http://www.cck.gob.ar/reservas

Dirección: Sarmiento 151
Horario: Martes a Domingo 12 a 19 hs


Entrada: Dependiendo del espectáculo





Ateneo

 Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería y biblioteca de 4 pisos llenos de infinidades de libros nuevos y usados, así diariamente se encuentran muchas personas leyendo libros de su interés. También en su interior se encuentra un café donde puedes comer y tomar algo.

Se encuentra en el barrio de Recoleta. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.

Dirección:  Avenida Santa Fe 1860
Horario: Lunes a Domingo 9 a 22 hs


Entrada Gratis


El Cementerio de la Recoleta


 Es un famoso cementerio ubicado en el distinguido barrio de la Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, diseñado por Próspero Catelin1 y en donde se encuentran sepultadas el mayor número de personalidades del país. 

Dirección: Junín 1760
Horarios:  Lunes a Domingo 07 a 17:30 hs


Planetario Galileo Galilei: 

En el Planetario de Buenos Aires por medio de imágenes y sonidos se proyecta el sistema planetario con fines educativos. El Planetario NO es un observatorio astronómico.

La construcción del Planetario Galileo Galilei comenzó en el año 1962, el arquitecto que estuvo a cargo de la obra fue Enrique Jan. El edificio tiene curiosas formas, para muchos está inspirado en Saturno y sus anillos o en un elemento astronómico. Su techo en forma de cúpula semi circular tiene como función en su interior de ser el lugar donde se proyecta las funciones. El planetario tiene 5 pisos y además de la importante y moderna sala de proyecciones también cuenta con un museo donde se exponen objetos astronómicos y meteoritos.


Actualmente se encuentra cerrado por remodelación.

DirecciónAv. Sarmiento s/n, 1425 CABA
Horarios: 11:30 a 19 hs Martes a Domingo




Casa rosada

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del presidente de la Nación Argentina.

Las visitas a la Casa Rosada se realizan los fines de semana y feriados, de 10 a 18 h, y son gratuitas
Puedes asistir a una visita guiada registrando tus datos en el siguiente link Visita a la casa rosada y escogiendo el horario e idioma de tu preferencia.

Dirección:  Balcarce 50




Barrio Chino

Ubicado en el barrio de Belgrano, es uno de los polos turísticos de la ciudad por su variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental.

Lo más recomendable para una visita al Barrio Chino es ingresar por el imponente arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños. Así, vas a ver a ambos lados de la calle las tiendas y supermercados con productos típicos orientales, desde alimentos importados hasta objetos de decoración o locales de manga y anime (historietas y dibujos animados japoneses). Todos estos comercios, abiertos de lunes a viernes, se llenan especialmente de visitantes los fines de semana, con puestos callejeros de todo tipo.

Dirección:  Juramento altura 1600 y Arribeños altura 2100.
Horario: 9 a 21 hs








0 comentarios:

Publicar un comentario