Parques

Parque de La Memoria

El Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es un espacio público de catorce hectáreas de extensión, ubicado en la franja costera del Río de la Plata de la Ciudad de Buenos Aires. Se erige como un lugar de memoria que conjuga la contundencia de un monumento donde están inscritos los nombres de los desaparecidos y asesinados por el accionar represivo estatal, la capacidad crítica que despierta el arte contemporáneo y el contacto visual directo con el Río de la Plata, testimonio mudo del destino de muchas de las víctimas.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 6745 (Adyacente a Ciudad Universitaria)
Horarios:

De lunes a viernes: Parque: de 10 a 18h. Sala PAyS: de 10 a 17h.
Sábados, domingos y feriados: Parque: de 10 a 19h. Sala PAyS: de 12 a 18h
Entrada: Gratis





Parque costanera Sur

La reserva ecológica La Costanera Sur tiene 350 hectáreas y se puede recorrer caminando o en bicicleta por medio de diferentes senderos.  Este parque tiene una gran importancia ecológica ya que en poco espacio encierra diferentes ambientes naturales como pastizales, bañados, lagunas, arboledas y la costa del Río de la Plata. La reserva sólo se puede recorrer caminando o en bicicleta. Los senderos están muy bien marcados y además cuenta con espacios para descansar y hacer picnic.

Se encuentra entre Puerto Madero y el Río de la Plata.
Dirección
Achaval  Rodriguez T., Dr. Av. 1150 tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.
Horarios: 8 a 18 hs Martes a Domingo
Entrada Gratis


Parque costanera Norte

Emplazado en la Costanera Norte, el Parque Saint Tropez es un espacio adecuado y seguro para la práctica de skates, rollers, longboard y mountain bike, entre otras disciplinas. 

Este parque cuenta con un amplio espacio con vista al mar, ideal para andar en bicis, trotar, pescar,  y pasar un rato diferente.

Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 76-82
Horarios: 8:20 hs

Entrada Gratis






Parque Centenario


 El Parque Centenario fue diseñado por el famoso paisajista Charles Thays (el mismo que diseñó los Bosques de Palermo). La ubicación de este parque es justo detrás del Museo de Ciencias Naturales, lo que permite visitar ambas atracciones el mismo dia.


En el Parque se puede visitar el anfiteatro donde suelen realizarse espectáculos musicales y el lago donde habitan patos, peces (carpas de colores) y tortugas. También hay diferentes monumentos, esculturas y una fuente. Este tiene sectores de juegos infantiles y una pista de skate para el disfrute de los aficionados a este deporte. Además cuenta con baños públicos y sanitarios.


Atractivos del Parque Centenario:
  • Juegos infantiles
  • Sector para mascotas
  • Lago
  • Feria
  • Anfiteatro
  • Baños públicos
  • WiFi
  • Pista de skate
Dirección: Av. Angel Gallardo 470.
Horarios: 14 a 19 hs

Entrada Gratis




Jardín Japones


El Jardín Japonés fue creado por la comunidad japonesa de Buenos Aires, se encuentra a un lado de los Bosques de Palermo representa un típico parque de Japón, con sus lagos, puentes y cascadas.  Tiene muchas especies de plantas y árboles. En la primavera y en verano es un placer ver el colorido de las flores. Dentro se encuentra el Salón Kagoshima, donde exponen arte Japones  y ademas cuenta con un excelente restaurante con su gastronomía típica.

Dirección: Av. Casares 2966
Horarios: 10 a 18 hs
Entrada  $ 95



0 comentarios:

Publicar un comentario